BUSCAR
 
    

Canal de Acceso

Tanto la ubicación geográfica, como la productividad de operación y tarifas por cargue o descargue, constituyen ventajas competitivas para un terminal marítimo. Por ello, la posición estratégica y condiciones naturales de Cartagena constituyen su valiosa fortaleza para el ingreso de buques de gran calado a sus muelles.

La Bahía está localizada en la zona central del Caribe colombiano. Con 82 km2 de superficie y una profundidad promedio de 43 pies, sus aguas calmas y la posibilidad de cargue en la orilla permiten efectuar operaciones marítimas amplias y seguras durante todo el año.

Dispone de un canal natural de acceso (por Bocachica) que ofrece gran seguridad para el tránsito de grandes embarcaciones sin ocasionar daños medioambientales, lo cual es reforzado por el completo sistema de boyas con que se encuentra señalizado.

Además, a través del Canal del Dique, tiene conexión directa con el corredor fluvial más importante de Colombia, el río Magdalena, que atraviesa el corazón económico e industrial de la nación, permitiendo establecer una eficaz y productiva conexión con el interior del país.

 
Septiembre 16 de 2014

Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (CONTECAR)
Mamonal Km. 1 * Cartagena de Indias * Colombia
Conmutador: (57-5) 657 1750 - Fax: (57-5) 667 2995
Cartagena de Indias - Colombia
Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC)
Manga Terminal Marítimo * Cartagena de Indias * Colombia
Conmutador: (57-5) 660 77 81 - Fax: (57-5) 650 2239
Cartagena de Indias - Colombia